

La magia empieza en los cultivos, ubicados en las montañas de los departamentos de Putumayo y Caqueta, en la Amazonia Colombiana, territorios boscosos de tierras fértiles con un clima húmedo tropical que le dan a cada grano de nuestra pimienta un sabor y aroma inigualable.
Los cultivos son manejados por pequeños productores de pimienta, quienes aplican técnicas artesanales y ancestrales con abonos naturales, y en muchos casos sin utilizar ningún tipo de agro químico.
Una vez se obtienen las respectivas cosechas, iniciamos un proceso con mujeres cabeza de hogar para moler y empacar la pimienta en diferentes presentaciones; finalmente distribuimos todos nuestros productos a través de internet, tiendas y supermercados donde esperamos que inicie tu experiencia con La Gran Pimienta.
¡Al leer este mensaje ha iniciado tu experiencia o al menos estás muy cerca!
Comunícate con nosotros para darle más aroma y más sabor a tus próximas comidas.


PROPIEDADES DE LA GRAN PIMIENTA
Entre las propiedades de la pimienta podemos destacar:
• Su contenido en antioxidantes como el caroteno o el licopeno, ayuda a nuestro organismo a luchar contra los radicales libres, tan perjudiciales para la salud.
• La pimienta tiene propiedades antiinflamatorias y previene la formación de gases en el intestino.
• Estimula la descomposición de las células grasas.
• Los compuestos de la pimienta estimulan las papilas gustativas aumentando la secreción de ácido clorhídrico, lo que ayuda a tener digestiones más ligeras.
• La piperina ayuda al organismo mejorar la absorción de nutrientes.